8 DE MARZO – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

 

La Asociación Síndrome X-Frágil de la Comunidad de Madrid (ASXFM) se suma a la lucha de las mujeres por la igualdad y en especial seguirá trabajando para erradicar la doble discriminación y vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

Desde la ASXFM apoyamos y contribuimos a la investigación y el desarrollo de estrategias y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de niñas y mujeres con SXF, así como aquellas mujeres portadoras del SXF.

 

 Algunos ejemplos de este compromiso con la mujer son la reciente colaboración en el mes de Febreroen el estudio sobre el fenotipo conductual femenino de niñas y mujeres con SXF o la participación en la organización y desarrollo de encuentros nacionales para mujeres jóvenes con SXF.

 

Reivindicamos y apostamos por el espacio merecido y necesario de las mujeres a las que apoyamos y acompañamos desde ASXFM.

 

Así mismo celebrarnos y apoyamos la iniciativa puesta en marcha por Plena Inclusión Madrid en torno al 8 de marzo: una ODA de Mujeres, escrita por mujeres con y sin discapacidad intelectual o del desarrollo. Su elaboración ha sido fruto del trabajo del Observatorio de mujer, creando el siguiente poema encadenado:

PoemaEncadenado2018

También puedes visitarlo en el siguiente enlace: http://plenainclusionmadrid.org/noticias/observatorio-mujer-crea-poema-encadenado-8m/

Previous post

Coloquio sobre ER: SXF en Torrelodones

Next post

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS

xfragilmadrid

xfragilmadrid

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *