Asociación Síndrome X Frágil de Madrid

CARACTERÍSTICAS DEL APRENDIZAJE

CARACTERÍSTICAS DEL APRENDIZAJE

Las personas afectadas por el SXF empiezan a andar y hablar más tarde que los demás niños. Tienen por lo general una serie de cualidades muy positivas para el aprendizaje. Pero es frecuente que muestren también hiperactividad, déficit de atención, fuerte ansiedad y otras características que interfieren negativamente en el proceso de aprendizaje académico y que se manifiestan muy claramente en el área del Lenguaje.

 

CUALIDADES POSITIVAS

*Muy buena capacidad de imitación

*Muy buena memoria visual

*Muy buena memoria a largo plazo

*Gran sentido de la orientación

*Gran sentido del humor

 

EL LENGUAJE

*Retraso al comenzar a hablar

*Ecolalia

*Dificultades de comprensión

*Dificultades de expresión

*Lenguaje muy repetitivo

 

EL APRENDIZAJE ACADÉMICO

Para las personas con SXF existen unas áreas muy conflictivas  dentro del aprendizaje académico. En ellas tienen generalmente grandes dificultades, que no se justifican con su nivel de desarrollo intelectual:

*cálculo y matemáticas

*lectoescritura

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad