Asociación Síndrome X Frágil de Madrid

Categorías
Noticias 2017 X-Frágil

Integración sensorial en personas con SXF

Esta mañana, 15 alumnos y alumnas del curso ACNEE (Atención a Alumnos con Necesidades Educativas Especiales), han recibido formación en Integración Sensorial cuando el alumnado tiene Síndrome X Frágil.

      Dentro de las iniciativas de difusión y viabilidad en torno al SXF que diseñamos en la Asociación, seguimos realizando los denominados Grupos H.A.D.A. (Hablar de Alarmas Detección y Acción).

Tras el éxito del último de estos grupos realizado con futuros maestros, el pasado 14 de Noviembre se realizó una sesión especializada en integración sensorial específicamente cuando lxs niñxs tienen SXF.

Se trató de un taller teórico-práctico, vivencial, donde lxs asistentes pudieron experimentar, además de conocer, algunas de las sensaciones que pueden llegar a vivir este alumnado. El taller cerró con algunas recomendaciones prácticas, ofreciendo así a estos futuros maestros claves de apoyo y abordaje de estos aspectos, tan presentes en la infancia de lxs niñxs con SXF.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Asociación Síndrome X Frágil de Madrid.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a pinchopin que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad