Asociación Síndrome X Frágil de Madrid

Categorías
Noticias 2022

MaripoXas en el cole 2022

Desde Asociación Síndrome X Frágil, entorno a las actividades del Día Europeo del Síndrome X Frágil, hemos vuelto a poner en marcha la iniciativa de Sensibilización «MaripoXas en el Cole», destinada a favorecer la inclusión de las y los menores con Síndrome X Frágil en el contexto escolar.

Esta iniciativa se dirige tanto al alumnado, como al profesorado, e incluso a las familias, especialmente en aquellos centros donde hay escolarizado alumnado con Síndrome X Frágil.

El lunes 10 de octubre, el Colegio Cambrils, el Colegio Público El Álamo y el Colegio Público Divino Maestro, realizaron durante su jornada escolar, diferentes actividades utilizado elementos del arte y de la creación artística como herramienta para crear espacios de trabajo conjunto entre profesorado y alumnado, apoyando la educación en la diversidad y fomentar el respeto hacia las diferencias, la cultura solidaria y la igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa dio lugar a diferentes creaciones artísticas que hemos podido compartir en nuestras redes.

Desde Asociación Síndrome X Frágil agradecemos a los centros educativos su participación en esta iniciativa de sensibilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Síndrome X Frágil de Madrid.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a pinchopin que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad