Asociación Síndrome X Frágil de Madrid

Categorías
Actividades 2017 Noticias 2017 X-Frágil

¡¡¡ El Mindfulness llega a ASXFM !!!

Durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2017 hemos realizado un taller de Mindfulness con Mayka Priego y Cristina Poza (http://www.educacionemocionalcomienza.es/). Creamos 2 grupos de trabajo:

Jóvenes y adultos mayores de 12 años, 5 sesiones: algunos participaron en el grupo de manera independiente, otros con sus personas de apoyo y otros con sus familias. Aprendieron importantes técnicas de relajación y manejo de las emociones, algo de vital trascendencia para los participantes. Día a día, sesión tras sesión, se fueron notando los avances y la complicidad del grupo. Así mismo las conductoras del taller, Mayka y Cristina, adaptaron sus sesiones y su lenguaje al grupo y a sus peticiones, porque al terminar cada jornada les mandaban un reporte con lo que más les había gustado y lo que menos, de manera que se podía adaptar la sesión siguiente. Mayka y Cristina, desarrollaron muy buen escucha y conexión!.

Menores de 12 años y sus familias, 5 sesiones: este grupo se centró más en empoderar a las familias con estrategias y metodologías prácticas para que puedan ponerlas en práctica en su día a día. Fundamental para favorecer el adecuado manejo de rabietas e impulsos que en la población infantil con SXF es tan complicada a veces. Aunque el primer día fue más complicado, después, fueron sesiones muy productivas y de gran provecho!.

Esto no hubiera sido posible si no es por la colaboración de Fundación ONCE y Colegio el Arenero, que nos cedieron sus espacios.

Ha sido una bonita, enriquecedora y práctica experiencia, ojalá para el 2018 podamos desarrollar II Ciclo de Mindfulness.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Asociación Síndrome X Frágil de Madrid.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a pinchopin que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad