Durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2017 hemos realizado un taller de Mindfulness con Mayka Priego y Cristina Poza (http://www.educacionemocionalcomienza.es/). Creamos 2 grupos de trabajo:

Jóvenes y adultos mayores de 12 años, 5 sesiones: algunos participaron en el grupo de manera independiente, otros con sus personas de apoyo y otros con sus familias. Aprendieron importantes técnicas de relajación y manejo de las emociones, algo de vital trascendencia para los participantes. Día a día, sesión tras sesión, se fueron notando los avances y la complicidad del grupo. Así mismo las conductoras del taller, Mayka y Cristina, adaptaron sus sesiones y su lenguaje al grupo y a sus peticiones, porque al terminar cada jornada les mandaban un reporte con lo que más les había gustado y lo que menos, de manera que se podía adaptar la sesión siguiente. Mayka y Cristina, desarrollaron muy buen escucha y conexión!.

Menores de 12 años y sus familias, 5 sesiones: este grupo se centró más en empoderar a las familias con estrategias y metodologías prácticas para que puedan ponerlas en práctica en su día a día. Fundamental para favorecer el adecuado manejo de rabietas e impulsos que en la población infantil con SXF es tan complicada a veces. Aunque el primer día fue más complicado, después, fueron sesiones muy productivas y de gran provecho!.

Esto no hubiera sido posible si no es por la colaboración de Fundación ONCE y Colegio el Arenero, que nos cedieron sus espacios.

Ha sido una bonita, enriquecedora y práctica experiencia, ojalá para el 2018 podamos desarrollar II Ciclo de Mindfulness.

 

 

Previous post

Campaña solidaria de metro de Madrid

Next post

DIA DE LAS FAMILIAS

xfragilmadrid

xfragilmadrid

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *