Asociación Síndrome X Frágil de Madrid

Categorías
Noticias 2022 X-Frágil

La Asociación Síndrome X Frágil de Madrid difunde el conocimiento en testgenéticos

Test Genéticos, empresa especializada en pruebas genéticas, da a conocer el Síndrome X Frágil y nuestra asociación

Una de las principales razones por las que nació la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid es para favorecer la divulgación y difusión de la información sobre el Síndrome X Frágil, dado que es una Enfermedad Rara (ER) o poco frecuente y, por tanto, desconocida.

En esta ocasión Test Genéticos, entidad especializada en pruebas genéticas ha entrevistado a nuestra Coordinadora General Cristina Ruíz Tapia para hablar sobre las causas y consecuencias del Síndrome X Frágil, además de dar conocer de primera mano la labor del colectivo de pacientes para lograr mayor visibilidad en la sociedad y avanzar en materia científica.

Puedes leer la entrevista al completo en pinchando aquí 

Categorías
Noticias 2022 X-Frágil

La Gala Cuento de Navidad de Studio Danza de Azuqueca de Henares recauda 1.402€

Éxito absoluto de Cuento de Navidad, la gala benéfica organizada por la escuela de baile Studio Danza a favor de la Asociación Síndrome X Frágil

La Gala tuvo el sábado 17 de diciembre en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares, y lograron reunir 1.402€ que entregaron a la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid.

De esta manera, la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid destinará esta donación al desarrollo de los programas IncluXión y XFIT de apoyo a personas con Síndrome X Frágil. 

El evento contó con la participación del alumnado de la Escuela de Baile Studio Danza dirigido Carmen Matey. Y se realizó un sorteo de productos donados por diferentes comercios locales de Azuqueca de Henares.

Nuestra socia Vanesa Mesa, fue la encargada de recoger el cheque con lo recaudado y tuvo la oportunidad de explicar lo que supone para la asociación así como el trabajo que se realiza.

Para poner el punto final, tanto las y los artistas de la escuela como las personas asistentes bailaron el estribillo de la canción Mariposas de Aitana, reto que organizó la asociación en conmemoración del Día Europeo del Síndrome X Frágil.

Desde la Asociación no podemos estar más agradecidas y agradecidos por la generosidad de Carmen Matey y de las personas que componen Studio Danza, así como de todos los comercios locales de Azuqueca de Henares que donaron su trabajo para la rifa realizada.

k’Pedro – Jugueteria Papelería Javier

Categorías
Noticias 2022 X-Frágil

Participamos en la Semana Solidaria de la UCM

La Asociación Síndrome X Frágil participa en la semana solidaria de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid

La Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid ha llevado a cabo su «II Semana Solidaria», una actividad organizada por el Servicio de Orientación Universitaria.

El objetivo de la Semana Solidaria, que fue del 13 al 15 de diciembre del 2022, es la sensibilización de las y los jóvenes y su formación como ciudadanía crítica con la realidad que les rodea, trabajando para que en la comunidad universitaria se desarrollen los valores de la solidaridad y para que la Universidad se convierta en un espacio de reflexión y debate sobre los problemas  que  se  viven  en  las sociedades actuales.

Con este fin se han desarrollado diferentes charlas y talleres y la feria del voluntariado en la cual ha participado la Asociación Síndrome X Frágil.

Nuestras compañeras Celia Álvarez y Sara Fernández han facilitado al alumnado información sobre el Síndrome X Frágil y ofrecido la posibilidad de realizar voluntariado en nuestra asociación.

Muchas gracias a la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid por invitarnos a participar por segundo año consecutivo.

Categorías
Noticias 2022 X-Frágil

Gala Benéfica Cuento de Navidad

La recaudación estará destinada al desarrollo de los programas IncluXion y XFIT de la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid

La escuela de Danza “Estudio Danza” celebrará el sábado 17 de diciembre a las 18 horas la Gala Benéfica “Cuenta de Navidad” que contará con las actuaciones del alumnado de la escuela.

La Gala Benéfica “Cuento de Navidad”, dirigida por Carmen Matey, se celebrará en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares, a las 18:00 horas y, como cada año, al finalizar la gala se realizará un sorteo de lotes donados por algunos comercios de Azuqueca. Las participaciones se podrán comprar a la entrada del salón de espectáculos de la Casa de la Cultura antes del comienzo de la gala.

Las entradas, al precio de 4 euros, se pueden adquirir en la sede de la escuela de baile “Estudio Danza” en la Calle Toledo nº 26 de Azuqueca de Henares (de lunes a viernes de 17:30 a 22:00h)

La recaudación de la Gala, con la venta de entradas y las participaciones en el sorteo, estará destinada al mantenimiento de los programas IncluXión y XFIT de la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid destinados a las personas con Síndrome X Frágil.

El X Frágil es un trastorno del neurodesarrollo de origen genético y hereditario relacionado con el cromosoma X. Actualmente, representa la primera causa de discapacidad intelectual hereditaria y la segunda causa genética después del síndrome de Down.

Las necesidades planteadas por las personas con síndrome X Frágil hacen necesaria la creación de programas específicos que ofrezcan apoyo tanto a la familia como a la propia persona.

Es por ello que desde la asociación Síndrome X Frágil de Madrid se ofrece apoyo integral prolongado a lo largo de todo el ciclo vital de la persona con síndrome X Frágil a través de los programas IncluXión y XFIT además de desarrollar otras líneas como la difusión de los conocimientos actuales sobre el Síndrome X Frágil y el fomento de la investigación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome X Frágil y sus familias.

Desde la Asociación Síndrome X-Frágil de Madrid agradecemos enormemente el esfuerzo realizado por la Escuela de Danza “Estudio Danza”, a las empresas colaboradoras de Azuqueca de Henares y especialmente a Carmen Mayte por su gran implicación.

Esta Gala Benéfica cuenta con el apoyo de diferentes comercios locales de Azuqueca de Henares

k’Pedro – Jugueteria Papelería Javier

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad