La recaudación de la Gala, con la venta de entradas y las participaciones en el sorteo, estará destinada al mantenimiento de los programas IncluXión y XFIT de la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid destinados a las personas con Síndrome X Frágil.
El X Frágil es un trastorno del neurodesarrollo de origen genético y hereditario relacionado con el cromosoma X. Actualmente, representa la primera causa de discapacidad intelectual hereditaria y la segunda causa genética después del síndrome de Down.
Las necesidades planteadas por las personas con síndrome X Frágil hacen necesaria la creación de programas específicos que ofrezcan apoyo tanto a la familia como a la propia persona.
Es por ello que desde la asociación Síndrome X Frágil de Madrid se ofrece apoyo integral prolongado a lo largo de todo el ciclo vital de la persona con síndrome X Frágil a través de los programas IncluXión y XFIT además de desarrollar otras líneas como la difusión de los conocimientos actuales sobre el Síndrome X Frágil y el fomento de la investigación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome X Frágil y sus familias.
Desde la Asociación Síndrome X-Frágil de Madrid agradecemos enormemente el esfuerzo realizado por la Escuela de Danza “Estudio Danza”, a las empresas colaboradoras de Azuqueca de Henares y especialmente a Carmen Mayte por su gran implicación.