¿Conoces los ODS?

¿Sabes que la ASXFM se alinea con muchas de sus metas?

 

Los ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible – son una iniciativa de Naciones Unidas para continuar con la agenda del desarrollo después de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Los ODS constan de 17 objetivos (y 169 metas) para transformar nuestro mundo entre 2015 y 2030, incluyendo novedades como el consume sostenible, la justicia o la innovación tecnológica.

Algunos ejemplos de estos objetivos son: 

  • Fin de la pobreza
  • Agua limpia y saneamiento
  • Acción por el clima
  • Ciudades inclusivas y sostenibles 

 Encuentra todos los ODS pinchando aquí:

 

 

Sin duda, parecen metas complicadas de alcanzar, pero todos podemos aportar nuestro granito de arena. Naciones Unidas nos propone 170 Acciones Diarias para Transformar Nuestro Mundo donde cada uno, desde casa o en nuestro entorno podemos ser parte del cambio.

 

__ O __

 

¿Cómo contribuímos con los ODS?

La ASXFM alinea su actividad con los ODS desde su misión de mejorar la calidad de vida de las personas con X Frágil. Esto, sin duda, va de la mano de la reducción de desigualdades. Apostamos por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual a todos los niveles: social (inclusión), económico (empleo y autonomía) y político (autodeterminación y participación).

 

En materia de educación, trabajamos por la inclusión de los niños y niñas con X Frágil en sus comunidades educativas. Se realizan apoyos específicos en colegios y centros formativos. Queremos garantizar el acceso y el éxito educativo de las personas con SXF en todos los niveles de enseñanza.

 

 

Trabajamos bajo una perspectiva de género, evitando toda discriminación. Promovemos el empoderamiento de niñas y mujeres con X Frágil a todos los niveles.  Además, la Asociación, junto a la Federación, realiza talleres específicos para mujeres – poniendo en relevancia las particularidades del síndrome en el sexo femenino (discapacidad límite – más leve que en el caso de los hombres -, ansiedad social más acusada, menor prevalencia, etc.).

 

A nivel de empleo, trabajamos para la inserción laboral de las personas con SXF. Se ofrecen apoyos específicos para alcanzar la máxima autonomía, colaborando en procesos formativos y de búsqueda de empleo, con el fin de que estas personas obtengan un trabajo digno y acorde a sus preferencias y capacidades.

 

 

Por supuesto, creemos en las alianzas como medio para lograr fines comunes. Somos una entidad no lucrativa y no productiva, nuestra actividad está ligada al apoyo económico público y privado. Juntos trabajamos por la mejora de las capacidades de las personas con discapacidad intelectual.

Además, somos parte de varias federaciones: Plena Inclusión, FEDER, Federación Española de X Frágil. En nuestro día a día, también promovemos la creación de sinergias con otras entidades, para intercambiar conocimientos, experiencias o recursos: asociaciones, universidades, empresas, colegios, centros de investigación…

 

Esta es la pequeña aportación de la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid para transformar el mundo. ¿Y tú? ¿Quieres ser parte del cambio?

 

#ODSéate  #Soy2030 #ODS

Previous post

Inclusión entre fogones 🍳

Next post

Jornada SXF en la Europea

xfragilmadrid

xfragilmadrid

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *