La Pediatria Social es una rama del tronco de la Pediatria, la ciencia que se dedica a la atención a la salud de los niños y abarca todas las situaciones en las que la salud de los niños y niñas se ve afectada por causa externas y/o sociales; también contempla aquellas situaciones de la salud de lxs niñxs que afectan en su entorno social.

El pasado 27 de Julio de 2017, parte de la Junta Directiva de ASXFM estuvo reunida con el Dr. Julián Lirio Casero, de la Unidad de Pediatría Social del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Esta reunión se centró en dos grandes temas:

1- Se facilitó a la Unidad de Pediatría Social mayor información sobre el SXF así como panfletos informativos para poder hacer entrega de los mismos a las familias que llegan a esta unidad con hijxs con diagnóstico de SXF.

2- Colaboración con estudios de investigación entre la Unidad de Pediatría Social del Hospital Niño Jesús y ASXFM.

Tras esta reunión se abrieron nuevos canales de comunicación, facilitando así el acompañamiento a las familias  y personas con SXF.

A continuación dejamos el enlace de esta Unidad de Pediatría  y un documento elaborado por la Sociedad Española de Pediatría Social por si fuera de vuestro interés profundizar más en esta rama.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142403019304&language=es&pagename=HospitalNinoJesus%2FPage%2FHNIJ_contenidoFinal

Más información en   Manual_Pediatria_Social

 

Previous post

San Martín de Valdeiglesias, un municipio inclusivo

Next post

Avances en el tratamiento del SXF

xfragilmadrid

xfragilmadrid

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *