Asociación Síndrome X Frágil de Madrid

Categorías
Noticias 2022 X-Frágil

Presentación de la nueva versión del “Libro de la Salud”

Vanesa Mesa Sánchez, Vocal de la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid, participó el pasado día 22 de septiembre, en la presentación de la nueva versión del “Libro de la Salud” que tuvo lugar en la Consejería de Sanidad Toledo.

El “Libro de la Salud” es una herramienta destinada a facilitar la comunicación entre personas con algún tipo de discapacidad y las y los profesionales médicos a través de pictogramas que indican diferentes tipos de molestias físicas y también emocionales, y es que muchas veces las dificultades en el intercambio de la información pueden generar problemas de diagnósticos.

 

Este libro fue editado por primera vez por FUDEN (Fundación para el desarrollo de la Enfermería) y por AFANIAS (Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual) y al que Asociación Síndrome X Frágil ha contribuido con su experiencia. Ahora se ha creado una tercera edición, adaptado al servicio de salud de Castilla-La Mancha con la colaboración de Plena Inclusión CLM.

El libro de la Salud está disponible en versión digital en este enlace

http://www.plenainclusionclm.org/wp-content/uploads/2022/04/Libro_Salud_2022_SESCAM.pdf

Vanesa, en representación de las familias con Síndrome X Frágil de Madrid, presentó la asociación y los servicios que se prestan en ella, e hizo hincapié en la necesidad de dar a conocer este libro tanto al personal sanitario como a las personas afectadas y sus familias para que lo conozcan, tengan acceso a él y sepan utilizarlo para un uso satisfactorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Síndrome X Frágil de Madrid.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a pinchopin que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad