Asociación Síndrome X Frágil de Madrid

Categorías
Noticias 2018 X-Frágil

Restaurada la actividad del síndrome X frágil en neuronas afectadas

Los investigadores del Whitehead Institute están utilizando una estrategia modificada de activación guiada por CRISPR / Cas9 para investigar la causa más frecuente de discapacidad intelectual en los hombres: el Síndrome X Frágil.

A continuación os dejamos el enlace de la noticia al completo que, aunque está en inglés, es muy interesante,  en ella podemos encontrar líneas de dicen cosas como esta… «Mostramos que este trastorno es reversible a nivel neuronal», dice Liu. «Cuando eliminamos la metilación de las repeticiones de CGG en las neuronas derivadas de las células iPS del síndrome X frágil, logramos la activación completa de FMR1″… Aunque son de momento, investigaciones, son noticias que siempre alientan a un futuro esperanzador:

http://news.mit.edu/2018/mit-whitehead-fragile-x-syndrome-neurons-restored-crispr-0215

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Asociación Síndrome X Frágil de Madrid.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a pinchopin que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad