Categorías
Noticias 2021

Sesión clínica: ‘El síndrome X Frágil desde la ginecología: la Insuficiencia Ovárica Primaria como elemento clave’

La Asociación Síndrome X Frágil de Madrid organiza con motivo del Día Europeo del Síndrome X Frágil, que se celebra el 10 de octubre, una sesión clínica online orientada a profesionales de la ginecología, así como de Unidades y Centros de Reproducción Asistida de toda España.

En la jornada ‘El síndrome X Frágil desde la ginecología: la Insuficiencia Ovárica Primaria como elemento clave’ se informará sobre el síndrome X-Frágil (SXF), así como de los posibles indicadores que muestran las mujeres portadoras y que se podrían identificar en las consultas de los facultativos.

A través de esta sesión clínica, queremos llamar la atención sobre las mujeres portadoras del síndrome X Frágil, entre cuyas características encontramos la Insuficiencia Ovárica Primaria (POI) , que suele ser común a todas ellas. Este problema las hace recurrir a las diferentes técnicas de reproducción asistida como vía para resolver los problemas de reproducción.

La sesión contará con dos profesionales expertas en el síndrome X Frágil y patologías asociadas a la premutación del gen FMR1: la Dra. Laia Rodríguez-Revenga Bodi, del Centro de Diagnóstico Biomédico – Bioquímica y Genética Molecular del Hospital Clínic de Barcelona, y la Dra. Dolors Manau Trullas, jefa de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Clínic de Barcelona.

La sesión tendrá lugar el próximo día 27, de 15:00 a 16:30 h, y para participar es necesario inscribirse a través de este enlace: https://forms.gle/xQ6KcTFDfG45sB9R9

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *