El SIO atiende a familiares, personas con SXF, familiares, profesionales, estudiantes y personas interesadas, dando respuesta y colaborando en acciones de apoyo, orientación, investigación…
El objetivo del Servicio de Acogida es mejorar la atención y apoyo a las familias con hijxs o algún otro familiar con SXF.
La formación continua tanto de las personas con SXF, las familias como de los técnicos y personas de apoyo de la ASXFM es considerada una buena práctica por la que apostamos desde hace muchos años.
Las necesidades planteadas por las personas con síndrome X Frágil hacen necesaria la creación de programas específicos que ofrezcan apoyo tanto a la familia como a la propia persona.
El Programa IncluXión se centra en prestar apoyo en las necesidades que puedan surgir en los entornos de desarrollo de los/as niños/as, acompañando desde una perspectiva técnica pero sin olvidar la parte humana.
El programa XFIT consiste en ofrecer apoyos personalizados en entornos naturales para la autonomía, autodeterminación y participación de adolescentes, jóvenes y personas adultas con Síndrome X Frágil.