Asociación Síndrome X Frágil de Madrid

Categorías
Noticias 2024 X-Frágil

¡Por la Visibilización y el Empoderamiento de las Mujeres con Síndrome de X Frágil!

En este Día Internacional de la Mujer, reivindicamos la necesidad de visibilizar y empoderar a las mujeres con síndrome de X frágil, reconociendo su valor, su resiliencia y su derecho a una vida plena y digna.
Reivindicamos

Concienciar y Educar: Reivindicamos el derecho de todas las mujeres a ser comprendidas y apoyadas, por lo que exigimos una mayor educación y concienciación en la sociedad sobre el síndrome de X frágil. Reconocemos la importancia de difundir información precisa y accesible para fomentar una cultura de inclusión y respeto..

Promover la Inclusión y los Derechos: Reivindicamos la inclusión plena de las mujeres con discapacidad intelectual en todos los aspectos de la vida socioafectiva, económica y política. Exigimos el respeto de sus derechos humanos, garantizando acceso equitativo a la educación, el empleo, la atención médica y la participación activa en la comunidad, sin barreras ni discriminación, proporcionando los recursos necesarios para que sea posible.

Empoderar y Celebrar: Reivindicamos el empoderamiento de las mujeres con síndrome de X frágil, reconociendo su capacidad única y su contribución invaluable a la sociedad. Celebramos sus logros, su valentía y su determinación para superar obstáculos, desafiando los estereotipos y promoviendo una visión diversa y positiva de la feminidad.

Visibilizar y Representar: Reivindicamos una representación justa y auténtica de las mujeres con discapacidad intelectual en los medios de comunicación, la cultura popular y la esfera pública en general. Exigimos que sus voces sean escuchadas y sus experiencias sean reconocidas, desafiando la invisibilidad y el silenciamiento.

Apoyar y Solidarizarnos: Reivindicamos el derecho de las mujeres con síndrome de X frágil y sus familias a recibir apoyo. Nos comprometemos a proporcionar recursos, servicios y redes de apoyo adecuados, rechazando cualquier forma de discriminación, infantilización, exclusión o violencia hacia estas mujeres.

head, butterfly, silhouette-5405117.jpg

En este Día Internacional de las Mujeres, elevamos nuestras voces en nombre de todas las mujeres con discapacidad intelectual, reafirmando nuestro compromiso con la igualdad, la diversidad y la justicia para todas las personas, sin importar su condición. ¡Juntas, construyamos un mundo donde todas las mujeres puedan brillar y alcanzar su pleno potencial!

¡Por la visibilización y el empoderamiento de las mujeres con síndrome de X frágil!
Categorías
Noticias 2024 X-Frágil

Celebración del Encuentro de Familias de la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid

Celebración del Encuentro de Familias de la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid: Un Día Especial para Todas las Familias

Este sábado día 17 de febrero ha tenido lugar el Encuentro de Familias de la Asociación Síndrome X Frágil de MadridFue un día significativo para muchas familias, especialmente para aquellas recién incorporadas.

Desde temprano, las sonrisas iluminaron el lugar con la llegada de familias como la de Adrián, un pequeño encantador de tan solo 23 meses, que, junto a sus papás, fue uno de los primeros en llegar antes de las 5 de la tarde. 👏🏻👏🏻

El evento estuvo lleno de conversaciones bonitas, donde compartimos experiencias vividas y pusimos en común nuestras vivencias. El espacio fue fenomenal, y queremos expresar nuestro agradecimiento a Vanesa Mesa (socia y miembro de la Junta Directiva de la asociación) por la maravillosa organización del evento.

Nos llevamos a casa la importante lección de la importancia de sentir el apoyo y comprensión de quienes nos rodean. Es reconfortante compartir dificultades, dudas, miedos, pero también esfuerzos, esperanza, confianza, logros y alegrías. 👏🏻👏🏻😊

Tuvimos la oportunidad de presenciar el crecimiento de los niños y niñas más pequeñas y la evolución de las personas adultas. Fue un verdadero placer estar con personas que comprenden la convivencia con nuestros seres queridos con Síndrome X Frágil.

No hubo necesidad de explicar nada, simplemente disfrutamos de las anécdotas compartidas. Enterarnos de los proyectos de Bernal en el taller de joyería o los planes de Javi para ir a la piscina los lunes, nos llenó de alegría.

Gracias a todas las familias por hacer de este encuentro un día inolvidable. Con muchas ganas de encontrarnos nuevamente en futuros eventos, donde seguiremos compartiendo momentos especiales y fortaleciendo nuestros lazos de comunidad.

Categorías
Noticias 2024

Fiesta ToQuisqui: Celebrando la Inclusión y la Diversidad en el Corazón de Madrid

Una noche de música, baile y encuentro, donde la comunidad de XFIT participó de la diversidad en un ambiente festivo e inclusivo

El 12 de enero pasado, miembros de MaripoXas y amigos de XFIT se congregaron en la Fiesta ToQuisqui, una celebración inclusiva y vibrante.

Acompañados por sus facilitadoras, Celia e Irene, disfrutaron de una experiencia única en un entorno completamente normalizado, ubicado en el corazón de Madrid, específicamente en el Müller Bar en la calle Huertas.

El colectivo de DJs El Elemento (@elemento_el) fueron los encargados de poner la música.  Este colectivo, formado por personas con discapacidad intelectual interesadas en el mundo de la producción musical se pusieron al frente de la mesa de mezclas y amenizaron la fiesta con todo tipo de música. Además, se convirtieron en referentes de asistentes, a quienes también les picó la curiosidad sobre el mundo de los Djs.

Lo más enriquecedor de la fiesta era su carácter inclusivo. Acudieron unas 60 personas, de las cuales aproximadamente la mitad eran personas con discapacidad y la otra mitad personas sin discapacidad, tanto personas de apoyo como cualquier otra interesada a quien le apeteciera el plan. Fue una fiesta abierta, en la que fue bien recibido todo el mundo que pasara por allí y decidiera quedarse. Muchos compañeros y compañeras del movimiento asociativo, de la red de Plena Inclusión Madrid, amigos y amigas y amigos de amigos se animaron a participar sin más pretensión que disfrutar de una fiesta tan diversa como normalizada.

 

La idea de organizar una fiesta fuera de los típicos eventos protegidos en los centros específicos surgió de una de las facilitadoras de nuestra asociación; Sara Fernández, y de su compañera Pilar Blanco, quienes reconocieron la necesidad de promover una inclusión real, incluso en el ámbito del ocio nocturno. Es esencial demostrar a la sociedad la riqueza que ofrecen los espacios diversos para todos.

Es fundamental asegurar que las personas con discapacidad intelectual tengan acceso a eventos sociales como estos y la oportunidad de relacionarse con otras personas en un entorno festivo y seguro. Sin embargo, esta inclusión debe ir más allá de una simple reivindicación y seguir generando oportunidades concretas.

Participantes de XFIT y facilitadoras expresaron que fue una noche memorable, llena de conversaciones, baile, música y la oportunidad de conocer más sobre el mundo de los DJs. MaripoXas y sus amistades indudablemente fueron el alma de la fiesta.

Sara y Pilar ya están planificando el próximo encuentro, convencidas del éxito de esta iniciativa. ¡Estaremos atentos a lo que viene!

Categorías
Noticias 2024

¡Apoya a la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid y aprovecha los nuevos beneficios fiscales!

Ahora, más que nunca, tenemos la oportunidad de recibir un apoyo significativo para seguir adelante con nuestros proyectos y programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome X Frágil y sus familias.

A partir del 1 de enero de 2024, ha entrado en vigor la nueva ley de mecenazgo, la cual trae consigo una serie de beneficios fiscales que pueden marcar una gran diferencia en nuestro trabajo y en la vida de las personas que formamos la asociación.

¿Qué significa esto para ti? Aquí te lo explicamos:

1. Deducciones fiscales significativas: La nueva ley de mecenazgo ofrece deducciones fiscales especiales para quienes decidan colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro, como la nuestra. Para personas físicas, ahora se puede deducir el 80% de la donación del IRPF sobre una base elevada de 250€ (antes era 150€), y el resto tiene una deducción del 40% en lugar del 35% anterior. Para empresas, las deducciones en el impuesto de sociedades aumentan del 35% al 40%. Además, se premia el mecenazgo sostenido con una deducción aún mayor, llegando al 45% para personas físicas y al 50% para empresas si han donado a la misma entidad durante dos años seguidos, al menos por el mismo importe.

 Esto significa que tu generosidad no solo tendrá un impacto directo en nuestra capacidad para brindar apoyo y recursos a quienes lo necesitan, sino que también podrás beneficiarte de reducciones en tus impuestos.

2. Una de las novedades más destacadas de esta ley es la ampliación del concepto de donativos. Ahora, además de las donaciones económicas, se incluyen donaciones de servicios como asesorías, espacios publicitarios, rehabilitación de bienes culturales y cesiones de uso de inmuebles. Este cambio supone una oportunidad de colaborar con nuestra asociación de diversas formas. Si tienes habilidades o recursos que puedan ser de utilidad, como conocimientos especializados, espacios disponibles o servicios profesionales, ¡tu colaboración es bienvenida y valorada!

Cada donación que recibimos nos permite seguir adelante con nuestros programas y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome X Frágil y sus familias. Desde actividades de sensibilización hasta nuestros programas IncluXión y XFIT, tu colaboración se traduce en acciones concretas que marcan la diferencia en la vida de quienes enfrentan esta condición.

¿Cómo puedes colaborar? Es sencillo. Puedes realizar una donación única o convertirte en donante recurrente, participar en nuestros eventos y actividades de recaudación de fondos, o involucrarte realizando voluntariado en nuestras iniciativas. Cada gesto de apoyo cuenta y nos acerca un paso más hacia nuestra meta de brindar un futuro mejor a las personas con Síndrome X Frágil.

¡Gracias por tu apoyo y tu compromiso!