Asociación Síndrome X Frágil de Madrid

Categorías
Noticias 2019

Red Solidaria Bankia

La Red Solidaria Bankia ha concedido este año 1000 € a la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid.

«El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

En cinco años, casi 200.000 personas se han beneficiado de este programa mediante el apoyo a 275 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.»

La sucursal de Bankia en la que a día de hoy gestionamos el dinero de la Asociación presentó hace unos meses el Programa XFit, de autonomía y autodeterminación para personas con X Frágil a la convocatoria de Red Solidaria Bankia. Y hace poco, resolvieron concedernos 1000 € para sostener, mejorar y cuidar este programa.

Con estos mil euros, cofinanciamos un programa de apoyos específicos e individualizados para cada persona. Así, conseguimos seguir apoyando a los jóvenes y adultos con X Frágil de Madrid mientras desarrollan al máximo sus capacidades y trabajan para forjarse una vida de calidad.

Gracias a premios, subvenciones y donaciones conseguimos ser una Asociación que genera acciones de calidad y de utilidad pública. Por eso, agradecemos a Bankia y a otras empresas y entidades públicas su colaboración con estos proyectos.

Nuestro objetivo es que las personas con Síndrome X Frágil y sus familias puedan recibir un apoyo, sea de la familia asociativa o por parte de los profesionales expertos, siempre que lo necesiten. Y nada de esto es posible sin empresas solidarias a nuestro lado.

Gracias por volar junto a nosotros. 🦋

Categorías
Noticias 2019

YO NO LO SABÍA

¿Y TÚ LO SABES?

Bajo el lema #yonolosabia la Asociación Síndrome X-Frágil de Madrid pone de manifiesto la invisibilidad del SXF en nuestra sociedad y la relevancia de la prevención y el diagnóstico temprano.

El Síndrome X-Frágil (SXF) es la primera causa de discapacidad intelectual de origen hereditario. Sin embargo, se calcula que el 90% de las personas con SXF están sin diagnosticar. Es por ello que la ASXFM lanza una nueva campaña de difusión de información sobre el Síndrome X-Frágil (SXF) que se desarrollará hasta finales de 2019.

Ayúdanos a dar difusión a esta campaña visualizando nuestro spot en el siguiente enlace  https://www.youtube.com/watch?v=DmViW3yoLfQ y compartiendo en las redes sociales con el hagstag #yonolosabia

En las próximas semanas publicaremos el vídeo completo con varias entrevistas a las familias de nuestra asociación. 

¡Esperamos que os guste!

 

 

 

 

 

Categorías
Noticias 2019

AMIGXS DE LA ASXFM

+ ALAS + ALTO + GRANDES

Desde la Asociación Síndrome X-Frágil de Madrid (ASXFM) ponemos en marcha una campaña de captación socios y socias amigxs que quieran colaborar con la ASXFM dando visibilidad a la asociación, colaborando en actividades de ocio y voluntariado o bien realizando un aportación económica.

Una de las líneas fundamentales de sostenibilidad económica la realizamos a través de las cuotas de los socios, que nos permiten costear y sostener una parte importante de nuestra actividad. Es por ello que desde nuestro plan de acción para este año queremos incrementar el número de AMIGOS/AS de la ASXFM.

 

¿POR QUÉ SER AMIGO/A DE LA ASXFM?

  • Estarás informado/a de nuestras actividades, eventos y novedades
  • Estarás contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas con SXF y sus familias
  • Podrás participar en los encuentros de familias y conocer a todas las personas que conforman la ASXFM
  • Podrás acudir a las jornadas, charlas y talleres de difusión de la ASXFM
  • Obtendrás ventajas fiscales en la declaración de la renta dado que somos una entidad declarada de Utilidad Pública

 

QUIERO SER AMIGO/A DE LA ASXFM ¿CÓMO LO HAGO?

Ponte en contacto con nosotros a través de alguna de las siguientes vías y te enviaremos el formulario de socio/a amigo/a:

programas.xfragilmadrid@gmail.com

Teléfono: 653 33 68 23

 www.xfragil.net / Sección “Colabora”

SUMA PERSONAS A NUESTRA ASOCIACIÓN

NECESITAMOS TU APOYO PARA SEGUIR CRECIENDO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad