Asociación Síndrome X Frágil de Madrid

Categorías
Noticias 2023 X-Frágil

¡Cierre de Curso de los Programas IncluXión y XFIT de la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid!

Las y los participantes de los programas IncluXión y XFIT de la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid finalizan el curso con grandes logros.

El programa IncluXión, que se centra en prestar apoyo en las necesidades que puedan surgir en los entornos de desarrollo de los/as niños/as, acompañando desde una perspectiva técnica, pero sin olvidar la parte humana, ha sido un verdadero éxito este año.

Durante este curso han participado en el programa 15 niños y niñas con diagnóstico de Síndrome X Frágil entre 2 y 12 años quienes han superado obstáculos y han demostrado su valía en todos sus entornos, logrando avances significativos en sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales, lo que refuerza la importancia de la inclusión como un camino hacia la igualdad de oportunidades.

Por otro lado, el programa XFIT, centrado en ofrecer apoyos personalizados en entornos naturales para la autonomía, autodeterminación y participación de adolescentes, jóvenes y adultos/as con Síndrome X Frágil, también ha dejado una huella profunda este año.

Durante este curso han participado en el programa 19 personas quienes han descubierto el valor de sus activos y han adquirido herramientas que les brindarán beneficios a largo plazo.

El cierre de curso de los programas IncluXión y XFIT de la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid no solo es el fin de un ciclo, sino también el comienzo de nuevas oportunidades y metas por alcanzar. Con el fin de curso, las y los participantes de IncluXión y XFIT cierran un capítulo lleno de aprendizaje, crecimiento y superación.

La Asociación Síndrome X Frágil de Madrid seguirá trabajando para ampliar estos programas y brindar cada vez más oportunidades a las personas con esta condición.

 ¡Enhorabuena a las y los participantes y al equipo técnico por su labor ejemplar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Síndrome X Frágil de Madrid.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a pinchopin que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.