Asociación Síndrome X Frágil de Madrid

Categorías
Noticias 2024 X-Frágil

La Asociación Síndrome X Frágil de Madrid se une a la Manifestación del 8 de Marzo. Día Internacional de las Mujeres

Uniendo Fuerzas por la Igualdad: participamos en la Manifestación del 8 de Marzo

En un esfuerzo por reivindicar los derechos de las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo a ser madres, disfrutar de su sexualidad y recibir un trato digno, nos hemos unido al bloque de Plena Inclusión Madrid en la marcha del 8M.

Plena Inclusión Madrid contó con un espacio propio dentro de la manifestación de la capital para las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo, conformado por diversas entidades como Adisli, Fundación Amás, Avante 3, Fundación Raíles, Funprodami y la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid.

La convocatoria ha sido un éxito. Más de 100 mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo se han unido al bloque bajo numerosas pancartas y tres lemas principales: “Queremos un trato digno”, “Derecho a ser madre o no serlo”, y “Derecho al placer”. El ambiente ha sido reivindicativo y festivo a la vez, con la presencia de numerosas mujeres de apoyo acompañando a las asistentes.

Sara Fernández Vela, coordinadora de Mujer Igualdad de Plena Inclusión y facilitadora del Programa IncluXión de la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid, destacó la importancia de este evento y señaló que aún hay mucho por hacer, especialmente en lo que respecta a las violencias que enfrentan las mujeres con discapacidad, incluyendo los prejuicios por parte de profesionales de la salud.

Sara Fernández también resaltó que, si bien algunas investigaciones indican que las mujeres con discapacidad son más conscientes de sus derechos, aún enfrentan barreras para ejercerlos plenamente.

La participación de la Asociación Síndrome X Frágil de Madrid en esta manifestación destaca su compromiso con la igualdad de género y la inclusión, reafirmando su apoyo a las mujeres con discapacidad intelectual en su lucha por el reconocimiento de sus derechos y su plena participación en la sociedad.

Una respuesta a «La Asociación Síndrome X Frágil de Madrid se une a la Manifestación del 8 de Marzo. Día Internacional de las Mujeres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Síndrome X Frágil de Madrid.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a pinchopin que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.